Anoche hemos sufrido una tormenta increíble. Jamás he visto unos relámpagos ni escuchado unos truenos semejantes. De hecho, en un principio, pensé que se habían desencadenado una serie de explosiones en serie. La tormenta duró toda la noche y por la mañana, aunque con el día oscuro, parece que hemos recuperado la calma. Con todo, el calor sigue siendo el mismo.
Ayer por la mañana, María del Carmen me ha llevado a visitar el acuario de Veracruz. Realmente bonito. Tiene especies de la zona, desde medusas hasta tiburones tigre pasando por unos meros espectaculares. No obstante, a la entrada, tienen un "voladero" de aves, totalmente decorado como una selva, que el visitante puede atravesar. El él se pueden ver algunas especies de pájaros y aves autóctonos del golfo de Mexico. Espectaculares e impresionantes los tucanes. Podías verlos, casi tocarlos, y disfrutar de su vuelo encima de tu cabeza. Casi a la salida, una de las joyas del acuario. una familia entera de manatíes.
Son unos animales grandes, bonachones y raros que viven en aguas turbias de río y que sólo había visto en algún documental en televisión. Esta tarde, otra jornada más de mi curso de doctorado en la Universidad Veracruzana. Está siendo una bonita experiencia tanto en lo académico como en lo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario