Hace un par de semanas, leí esta receta en el blog de mi amigo Germán (shgrek.blogspot.com). A mí, que las gambas me han encantado desde pequeño, me picó la curiosidad e hice la receta. El resultado fue espectacular. Os la recomiendo. La receta es la siguiente:
"Langostinos a la plancha:
8 langostinos crudos (800 gr)
80 ml de aceite de oliva
3 dientes de ajo majados
1 cucharada de salsa de guindilla dulce (En realidad basta con agregarle un poco de pimentón dulce)
2 cucharadas de zumo de lima
60 ml de aceite de oliva adicional
2 cucharadas de zumo de lima adicional
hojas de lechuga variada para servir
Descabezar los langostinos y, con la ayuda de un cuchillo afilado, cortarlos a lo largo de modo que queden dos mitades, dejando las colas y las cáscaras intactas.
Poner el aceite de oliva, 2 dientes de ajo majados, la salsa de la guindilla -es decir, el pimentón dulce- y el zumo de lima en un bol grande. Mezclarlo todo bien, añadir los langostinos, remover y marinar durante 30 minutos.
Mientras tanto, mezclar el aceite de oliva adicional, el zumo de lima y el resto del ajo en un bol. Calentar una plancha o una parrilla. Escurrir los langostinos, ponerlos en la plancha boca abajo, untarlos con el adobo y cocinarlos durante 1 o 2 minutos por cada lado, hasta que estén hechos. Repartir la lechuga en cuatro platos, poner las gambas encima y vertir el adobo con una cuchara. Salpimentar y servir."
A mí me encantó. Realmente ricas. Esta noche creo que volveré a hacerlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario