sábado, diciembre 04, 2010

En el cono sur. Montevideo.

Pues aquí estamos, en pleno cono sur. Tras Buenos Aires e Iguazú -algo impresionante las cataratas en esta zona tropical-, Montevideo. La capital del Uruguay es una ciudad extraña pero familiar. Me recuerda a una mezcla entre la zona de Santa Catalina en Las Palmas -en la ciudad vieja- y una especie de Gran Vía madrileña en su centro.



Agradable caminar por lo que aquí llaman "Ramblas" que es la foto superior a estas líneas. Nosotros lo llamaríamos Paseo Marítimo. No obstante, no puede llamarse así porque lo que ven no es el mar. Es el Río de la Plata. Algo simplemente increíble, un río que, más que un río propiamente, se asemeja más a un mercado interior.
Y de toda la ciudad, y de sus ciudadanos, una cosa llama la atención: Su adoración por el mate. En las calles, paseando, es normal ver a parejas cogidas de la mano -hasta aquí normal- bebiendo mate mientras caminan y con el termo debajo del brazo.
Gente reunida en la calle bebiendo, con el termo a cuestas. No es algo en absoluto extraño. En diez minuto vimos a más de veinte personas. Sorprendente. Mañana iremos a otra ciudad del Uruguay, Colonia.

No hay comentarios: