
Hace casi un mes que no actualizo el blog. La verdad es que ando más que liado con el trabajo pero eso no es una novedad. El otro día, navegando por la red, encontré por casualidad esta receta. Realmente rica. La dejo por si os animais.
Ingredientes:
400 gr. Riso Gallo Carnaroli Cebolla mediana 1
2 Zanahorias
200gr Calabaza
200 gr Champiñones
1 Butifarra negra
1 chorro de vino blanco
4 granos de Pimienta negra
Aceite
Sal
Romero
1 litro de caldo de verduras
Preparación:
Para el sofrito: en una cazuela grande con un chorrito de aceite sofríe lentamente la cebolla picada durante cinco minutos. Añade un poco de agua si la cebolla cuece demasiado rápida. Después añade la zanahoria pelada y picada y dejar sofreír diez minutos más.
Para la calabaza: pela la calabaza y córtala a dados no muy pequeños y añádela a la cazuela con la sal, la pimienta y el romero, rocía con vino blanco y deja evaporar.
Para los champiñones: limpia y corta los champiñones a dados pequeños, ponlos en la cazuela, juntamente con la butifarra negra pelada y cortada a rodajas. Dale un par de vueltas y deja cocer unos cinco minutos.
Para el arroz: tira el arroz a la cazuela, revuélvelo y añade un cuarto del caldo caliente. Dejar que cueza el conjunto a fuego lento. Ves añadiendo el resto del caldo caliente a medida que el arroz lo absorba. Salpimienta y quince minutos después de haber tirado el arroz, pon el queso parmesano, mézclalo bien y déjalo tres minutos más. Finalmente apagar el fuego, tapa la cazuela y deja reposar dos minutos antes de comer.
1 comentario:
Me animo, me animo 8-)
Publicar un comentario