
Si de alguien tengo un pésimo concepto, especialmente, en Madrid y Salamanca, esos son los taxistas. Atracadores de guante blanco, ladrones del asfalto, buitres de la necesidad. Ayer, a salida del hotel de Madrid ubicado en Pinar de Chamartín, un sitio muy próximo a la T4, vivimos un robo teóricamente legal en toda regla (digo teóricamente porque es casi imposible encontrar las tarifas vigentes de este servicio). Trece minutos en el taxi.....un total de 31,40 Euros. Lo más increíble es que el taxímetro marcaba sobre los 18 euros pero, a eso, había que sumarle el suplemente de 8,45 (practicamente un tercio del total del precio), más otros 4 euros por las maletas. Es decir, un taxi, en Madrid es un auténtico lujazo. ¿Qué trabajador medio gana 30 euros en 15 minutos? Simplemente no es proporcional ni razonable. Lo terrible es que nos fuimos en taxi porque no me quedó más remedio. Íbamos extraordinariamente cargados y mi rodilla, que aún está recuperándose, ya había sido forzada lo suficiente los días anteriores.
No obstante, la cuestión es que a estos "trabajadores" -que ni son trabajadores ni son nada- les parece que el servicio es "barato" y que, no saben la razón, pero no tienen demasiado trabajo. La razón es sencilla, señores míos, a la gente NO LE GUSTA QUE LE ROBEN. Sólo se toma un taxi en caso de muerte o extrema necesidad. Existe un blog memorable de los taxistas de Madrid (http://www.taxienmadrid.net/) en el que, examinando sus post, uno simplemente se queda alucinado. Simplemente, quedan retratados.
La cuestión es hasta cuándo seguiremos soportando a estos "trabajadores del taxi". ¿Hasta cuándo no se entrará a regular esa actividad de manera sensata? ¿Cómo estos hi*$%O pueden seguir vendiendo sus licencias -¡que son una autorización pública!- como si fueran bienes privados. Estos sicarios económicos son los mismos que están en contra de la llamada Ley del Ommibus, una ley que, además de transponer directivas comunitarias, tratará de regular esta cuestión quitando privilegios y un descarado e injusto oligopolio a estos indeseables. Para un presentación de este proyecto de ley pulsar aquí ¡País!
2 comentarios:
la proxima vez coge el numero de licencia y lo denuncias no todos somos asi, son 18 euros de taximetro mas 5,50 suplememto aeropuerto y las maletas no se cobran siempre que vayan en el maletero, todo esto esta en las tarifas que llevamos obligatoriamente en las 2 ventanillas traseras, asi puesn no fuiste en taxi sino en un "barco" pirata, por favor somos 15.600 + - taxis en madrid siempre estara la oveja negra pero no genaricemos ok.
Todo generalización es injusta -con las minorías- por definición. No obstante, de los 15.600...¿cuántos no son unos desgraciados? ¿De verdad que crees que son la minoría? En Madrid me ha pasado, y he visto como ha pasado, cientos de veces. Hay miles de historias truculentas realizadas por un sector profesional totalmente privilegiado. Desafortunamente, ni de broma son la minoría. Los que pueden robar, lo hacen. Desafortudamente, los pocos honestos son los perjudicados.
Publicar un comentario