miércoles, enero 30, 2008

De vuelta de Sevilla.

La semana pasada -ayer como quien dice- hemos regresado de Sevilla. Aunque el viaje en autobús ha sido largo, casi ocho horas, la verdad es que no lo hemos pasado mal. Cada vez que voy a esa ciudad me gusta más. En esta época del año, Sevilla tiene todavía un clima agradable que permite disfrutar de la ciudad tanto de día como de noche.

Una vez más, el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla y la UNE -Asociación Nacional de Editoriales Universitarias- han tenido la amabilidad de invitarme a impartir un curso de propiedad intelectual. Lo hemos celebrado en el llamado "Pabellón de Méjico" puesto que allí se representaba a tal país en la Exposición Universal del 28. Ahora pertenece a la Universidad de Sevilla y es un cómodo y reformado edificio de oficinas y servicios universitarios. El curso ha sido intenso, unas siete horas diarias, pero creo que ha salido bastante bien. Editores de los servicios de publicaciones de toda España se dieron cita allí y juntos hicimos un recorrido introductorio por el derecho editorial. El curso no pasó desapercibido y tanto el ABC -en la foto- como El Mundo dieron noticia del encuentro.


Como siempre, Rafael Llamas, nuestro anfitrión en Sevilla, nos ha mimado hasta lo indecente. Verlo y conversar es una forma de placer que nos regala siempre que nos vemos y por la que debería cobrar este andaluz entrañable y maravilloso. El paseo nocturno por el barrio de Santa Cruz, por no hablar del "pescaíto" frito que cenamos, fue más que fabuloso. En fin, una estancia y una experiencia redonda.

No hay comentarios: